lunes, 7 de febrero de 2011

estrategias para un ambiente creativo.

Estrategias para un ambiente creativo.
1.    Descubrir sus propios caminos de expresión creativa.
2.    Desarrollar su potencial creativo
3.    Guiar el esfuerzo creativo de los alumnos
4.    Ayudarles en su crecimiento hacia la autorrealización y autoestima.
La enseñanza creativa requiere imaginación, flexibilidad, originalidad, capacidad de adaptación, y la utilización de estos elementos en la solución de las tareas didácticas. Por consiguiente, es esencial que el maestro se familiarice y asimile los principios básicos que contribuyen a la realización del potencial creativo –tanto el suyo propio como el de los educandos a quienes enseña. que requiere la combinación.
El texto se centra en el enfoque de la creatividad en la enseñanza como un proceso creativo que requiere la combinación de elementos tales como la actividad creativa, las características creativas, el ambiente creativo, y las estrategias creativas para poder trabajar con los alumnos a medida que estos avanzan hacia la plena realización de su potencial creativo.
La educación creativa tiene como método la enseñanza creativa mediante la cual los padres y/o el maestro proporcionan el clima, las experiencias la motivación y las instrucciones que nutren el aprendizaje creativo y la expresión creativa. La educación creativa tiene medios material es que estimulan la creatividad, comentan la expresión creativa, y desarrollan respuestas creativas frente a situaciones problemas. Sabemos que en cada niño existe cierto grado de creatividad latente que puede y debe ser descubierto, activado y alimentado.
Al estudiar el pensamiento creativo, Torrance encontró que la creatividad tendía aumentar desde el jardín de infancia hasta el tercer grado, presentaba un marcado descenso entre los grados tercero y cuarto, se recuperaba en los grados quinto y sexto, y descendía de nuevo entre sexto y el séptimo. Un periodo de desarrollo entre el grado octavo y doceavo era seguido por otro periodo de declive el desafío es descubrir los métodos para equilibrar el potencial creativo y el rendimiento creativo.

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